¿Para qué sirve el tónico facial? Conoce todo lo que debes saber
Las rutinas de cuidado facial son un paso importante en el día a día de muchas personas, por eso, en Ayaka queremos contarte para qué sirve el tónico facial a la hora de completar tus rutinas y algunos beneficios de este en nuestra piel.
¿Qué es un tónico facial?
Un tónico facial es un producto de cuidado para la pielque se aplica después de la limpieza del rostro y antes de la hidratación de la piel. Los tónicos faciales pueden contener ingredientes como aceite hialurónico, agua de rosas, aloe vera, entre otros. El tónico facial de Ayaka, además de estos ingredientes también contiene CBD.
¿Para qué sirve el tónico facial?
El tónico facial se utiliza comúnmente para eliminar los residuos restantes del maquillaje y suciedad que quedan en la piel después de la limpieza. Aquí te contamos algunas razones por las cuales se utiliza un tónico facial:
- Ayuda a equilibrar el pH de la piel: Los tónicos faciales son un producto indispensable en el cuidado de la piel de la cara, ya que estos, ayudan a mantener y equilibrar el pH de la piel y evitar que se vuelva demasiado seca o demasiado grasa.
- Limpia las impurezas de la piel: Los residuos que quedan en nuestra piel después de la limpieza pueden obstruir los poros y así, provocar imperfecciones y problemas en la piel, esto, es un factor importante para responder sobre para qué sirve el tónico facial, ya que este, ayuda a eliminar y limpiar estas impurezas.
- Ayuda a reducir la apariencia de los poros abiertos: Los tónicos faciales cuentan con propiedades astringentes que ayudan a mantener y lucir una piel mucho más uniforme, hidratada y suave.
- Preparación de la piel: Estos productos preparan a la piel para aplicar otros productos de cuidado facial, como sueros y cremas hidratantes.
- Hidrata la piel: A la vez que sirven para la limpieza de nuestra piel, los tónicos faciales ayudan a mantener nuestra piel hidratada y suave durante el día.
En general, el tónico facial es un producto importante dentro de la rutina de cuidado de la piel, ya que permite mantener la piel hidratada y equilibrada. Sin embargo, lo ideal es elegir un tónico facial adecuado para tu tipo de piel y que se ajuste a tus necesidades específicas para obtener los mejores resultados.
¿Cómo se aplica el tónico facial?
Es importante aplicar correctamente el tónico facial para conseguir los resultados esperados, por esto, te contamos los pasos que debes seguir:
- Limpia la piel: Asegúrate de que tu piel esté limpia y seca antes de aplicar el tónico.
- Agita el producto: Esto asegura que los ingredientes queden bien mezclados.
- Aplica en tu rostro el tónico facial: Aplica el producto por todo tu rostro evitando el contacto con los ojos.
- Dejar que se absorba completamente el producto: Espera algunos segundos que el producto penetre bien en tu piel. No se debe lavar el rostro después de aplicar el tónico.
- Continua con tu rutina de cuidado facial.
Cuida la piel de tu rostro de la mano de Ayaka
Ahora que sabes para qué sirve el tónico facial, atrévete a cuidar de tu piel con todos los productos de cuidado facial que tenemos disponibles en Ayaka, con los que podrás lucir un rostro hidratado y saludable.
Además, contamos con productos para el cuidado del cabello y cuidado corporal para completar tus rutinas diarias.
Conoce nuestro tónico facial agua de rosas y todos nuestros productos en nuestro sitio web o contáctanos para brindarte más información sobre nuestros productos para el cuidado de tu piel.